Regulador H-50D, by Halycon
Hace apenas unos días publicamos en nuestro Faceebook un vídeo de Halcyon, una de las mejores marcas de buceo, mostrando su modelo de ala Infinity y su regulador H-50D.
Si la semana pasada era Cris, quien no pudo resistirse al ala, esta vez, quien no pudo resistirse, fui yo…
La marca:
Mi nuevo juguetito es el regulador H-50D, quizás la mejor primera etapa del mercado.
Halcyon, como cabía esperar, no decepciona y es que el diseño de esta primera etapa esta cuidado al milímetro.
El regulador
Para empezar es una primera etapa de membrana compensada, algo esencial hoy en día, porque el mecanismo de pistón simple empieza a ser arcaico.
Es un regulador de diafragma equilibrado, significa que es un regulador apto para el buceo en el hielo, aguas contaminadas y que da un rendimiento muy bueno en aguas gélidas. Probablemente el mejor del mercado en este aspecto. Se adapta a la presión del tanque en todo momento para brindarnos un flujo de aire generoso sin esfuerzos inspiratorios.
También hay que mencionar los dos puertos opuestos de HP (alta presión) que tiene este regulador. Pocos modelos nos brindan esta gran libertad para probar nuevas configuraciones. Este detalle hace Del M-50D un regulador súper versátil y funcional.
Además, cabe recalcar que sus cuatro puertos de LP (baja presión) ofrecen toda la libertad necesaria para distintos tipos de enrutamiento de nuestros latiguillos y nos dan entre un 10% y un 20% más de aire, que otros reguladores. Porque la potencia de su alto flujo garantiza una mejor entrega de aire cuando lo demandemos.
El modelo H-50D de Halcyon es compatible con hasta un 40% de oxígeno en nuestras mezclas, lo que lo hace perfecto para bucear con los Nitrox más estandarizados. Si estuviéramos interesados en poder usar un regulador para mezclas por encima del 40% de oxígeno Halcyon nos ofrece el H-75P, el hermano mayor de mi regulador, que incluye torreta giratoria, perfecto para el sidemount.
Las prestaciones del regulador H-50D son excelentes. Y destaca una, que hará que no solo nosotros adoremos nuestro regulador sino que también lo haga nuestro técnico de reparaciones. Es que la primera etapa H-50D permite un ajuste externo y rápido de la presión intermedia sin necesidad de desmontarla.
Yo ya lo tengo, y tu ¿te animas?
Si estás interesado, puedes probarlo en nuestro centro de buceo de Tarragona, sin ningún compromiso.
¡Te esperamos!