Día del Buceo de la Mujer PADI
Desde hace unos años, el tercer fin de semana de julio se celebra en todo el mundo el día de la mujer buceadora.
Es una celebración impulsada por toda la comunidad del buceo, pero especialmente PADI se ha volcado con la causa, promocionando más de 900 eventos a lo largo de todo el mundo con sus centros colaboradores.
Las 4 principales razones para llevar a cabo esta iniciativa son:
Animar a más mujeres a que buceen.
Aunque el buceo solía estar dominado por hombres, eran más del 90 % de los buceadores, y apenas había equipo disponible para mujeres, ahora las mujeres representan un tercio de todas las certificaciones. Cada día son más las mujeres que encontramos en el agua, pero aún queda mucho para igualar al número de hombres y es una actividad que puede realizar todo el mundo.
Hacer nuevos amigos.
El Día del Buceo de la Mujer es una excelente oportunidad de conocer gente nueva, otros buceadores con la que compartir esta afición.
Involúcrarte en la escena local de buceo.
Para aquellos que no han explorado mucho los puntos de inmersión que tenemos cerca de casa, puede ser una excelente oportunidad de echar un vistazo a lo que hay donde vives. Muchos buceadores se sorprenden de los excelentes lugares de buceo que tienen al lado sin darse cuenta. Y si hay participantes nuevos en el buceo o nuevos buceando en tu zona, enseñársela te da la oportunidad de ver tus antiguos lugares de buceo con una nueva perspectiva y apreciar lo que tienes cerca de ti.
El placer de bucear por bucear
¿A quién no le gusta una excusa para meterse en el agua? No importa cuándo fue la última vez que buceaste, asegúrate de que ha llegado el momento para tu próxima inmersión.
Si estás en Tarragona el 17 de julio, vente con mARdEhIELO a celebrar el día de la mujer buceadora, realizando alguna de nuestras inmersiones.