El Hierro una isla para disfrutar bajo el agua, por tierra… ¡y desde el aire!
Finales de Octubre de 2020
En mARdEhIELO, cada año, en octubre o noviembre, hacemos un viaje de buceo nacional con un precio contenido, para que todos, con independencia de la “economía” tengamos la posibilidad de bucear en un entorno espectacular. Nuestros viajes de buceo a Canarias siempre nos dejan con ganas de más, así que en esta ocasión visitamos la isla de El Hierro para bucear en la Reserva Marina de La Restinga, del 20 al 28 de Octubre de 2020.
Nuestros viajes de buceo tienen una duración aproximada de una semana y combinan buceo y turismo. Dos inmersiones por la mañana para descubrir los fondos marinos de La Restinga, que al ser una reserva marina están llenos de vida y por las tardes excursiones para descubrir los secretos de la superficie de la isla.
Nos alojamos en unos apartamentos frente al puerto, en el mismo paseo marítimo, a escasos 10 metros del agua. La logística fue tan perfecta, que salíamos con el neopreno de casa.
El Hierro por mar, …
De las inmersiones más conocidas de la reserva: El Rincón, El Puerto, La Herradura, El Bajón, Punta Las Cañas, El Lajial, La Cueva Del Diablo, El Roque De Tacorón, Los Saltos, Baja Rosario, El Desierto… elegimos diez, que, aunque dieron para mucho, supieron a poco.
Aunque quedamos impresionados por todos los fondos de El Hierro, para mí, la inmersión más impresionante fue la de El Bajón: Una surgencia de roca magmática que emerge de las profundidades a través de un agua cristalina, alrededor de la cual habitan enormes meros.
Las inmersiones de este viaje de buceo en El Hierro, las hicimos de la mano del centro de Buceo La Restinga, conocemos a los propietarios y sus dive masters son de los más renombrados de la zona, nos habían hablado fenomenal de ellos, y la recomendación no falló. Un trato exquisito y unas inmersiones excepcionales.
… por tierra…
Pero las excursiones no se tuvieron nada que envidiar. Visitamos el Faro de Orchilla y sus túneles y piscinas naturales, vimos el atardecer y la puesta de sol desde Tacorón. Recorrimos el sabinar, la frontera, el eco-museo de guinea o el lagartario.
…y aire.
Como colofón final ¡hicimos parapente desde el mirador de Malpaso pudiendo conocer la isla desde el aire!
Nos quedamos con ganas de más y se hizo muy muy corto, en cuanto podamos… ¡volveremos!