La magia de ser Open Water Junior

¿Un niño de 12 años bucea mejor que tú? Es la magia de ser Open Water Junior de PADI.

Para tu tranquilidad te diré que si aprendiste a bucear de adulto, tu capacidad de mimesis había desaparecido hace muuuuuchos años. Así que ese pequeño, que aprende a diario y tiene la capacidad de copiar todo lo que ve, tenía un poco de ventaja cuando hizo su Curso de Open Water Junior.

El curso marca la diferencia

Los niños, durante el curso de Open Water de PADI, reciben una atención especial durante el aprendizaje de la teoría. Ya que para los instructores es especialmente importante que los conceptos del buceo queden totalmente claros y fijados en esa pequeña y dispersa cabecita. Para ello instructor y alumno los repasan muchas veces. A diferencia de los adultos (si, como tú), que en su mayoría hacen la teoría on-line y llegan al examen sin leer siquiera la mitad del temario🙄🙄🙄. Es decir, que un Open Water Junior, posiblemente, también se sabe la teoría mejor que tú 🤣🤣🤣.

Al margen de esto, al alumno de Junior se le exigió superar las mismas habilidades en aguas confinadas y en aguas abiertas que a cualquier alumno adulto de Open Water.

Sólo por su seguridad, se formaron grupos de alumnos con menor cantidad de alumnos que los grupos de los cursos Open Water para adultos. Los ratios en el Open Water Junior son de máximo 4 alumnos por cada instructor frente al resto de Open Water con un máximo de 8 alumnos por casda instructor. (Salvo en el agua, donde por normativa debe haber 1 instructor por cada menor).

También por su seguridad, las profundidades donde se realizaron estas prácticas fueron menores a las que las realizaste en tu Open Water adulto.

Al final de su curso, este Open Water Junior sabía montar y desmontar su equipo, comprobar la presión del aire de su botella, comunicarse con su compañero con las señales correctas, realizar un descenso y un ascenso correcto en 5 pasos PADI, recuperar el regulador, vaciar su máscara, ayudar a un compañero y todo el resto de habilidades que forman un buceador PADI Open Water certificado.

Ay, si te hubiera conocido antes…

¿Te imaginas como bucearías ahora si hubieras aprendido a hacer todo esto con sólo 10, 11,12,13 o 14 años? Hubiera sido genial, verdad? Sí, todo un regalo.

Y ahora, ¿ a qué esperas para regalarle un curso a tus hijos, sobrinos, amigos…y extender la magia de ser Open Water Junior?

Buceo-open-water-junior-PADI