ScubaDiva, nuestra última Divemaster
Son varios buceadores los que este año, han realizado su curso Divemaster en nuestro centro mARdEhIELO. ScubaDiva es nuestra última divemaster certificada, y en este post nos cuenta su experiencia.
ScubaDiva quiere ser Divemaster
Había escuchado muchas historias de amigos Divemaster que no habían hecho absolutamente nada en sus cursos de certificación. Muchos de ellos prácticamente habían obtenido su título a cambio de estar cargando dos o tres meses botellas en un centro de buceo. Otros habían terminado aborrecidos de reclamar a sus instructores la realización de las prácticas obligatorias que finalmente nunca llegaron a realizar. Y los menos, estaban encantados de haber hecho un curso exprés de dos semanas donde habían hecho lo mínimo para obtener su título.
Yo tenía claro que ninguna de esas opciones era lo que yo deseaba para mi curso de Divemaster. Leyendo los estándares PADI parecía un curso bonito, con muchas prácticas y retos. También me suponía una gran inversión de tiempo, para hacer el curso tenía que destinar parte de mis vacaciones. Por esto tenía claro que quería buscar un centro de buceo donde me garantizasen la formación completa y de calidad.
ScubaDiva y mARdEhIELO
No voy a decir que pregunté en muchos centros, la verdad. Había hecho cursos en mARdEhIELO anteriormente y me gustaba como los impartían. También había buceado con ellos muchas veces, así que ya tenía claro que quería hacerlo allí.
He tenido ocasión de participar de asistente en cursos Open Water, en cursos Open Water Junior, en bautizos de buceo, en inmersiones de aventura del curso de Advance, he realizado un mapa del fondo marino (que me ha quedado estupendo, todo sea dicho), he tenido que buscar objetos en el fondo del mar, he aprendido a guiar inmersiones, he podido ver de primera mano cómo funciona su centro de buceo y he podido colaborar en las tareas del centro adaptándolo a las necesidades formativas.
Ha sido un curso exigente, donde he repasado conceptos pero también he tenido que demostrar todas las habilidades de los cursos anteriores y superar algunas pruebas de gestión de estrés (el famoso y muy emocionante test de estrés de intercambio de equipo bajo el agua por ejemplo)
La mayoría de las personas que conozco , hicieron el curso porque tenían pensado iniciar carrera profesional en el buceo. Personalmente recomiendo hacerlo tanto se tenga pensado trabajar en este mundillo como si no. Hay un antes y un después tras realizar este curso ya que supone un cambio de perspectiva brutal para el participante.
Eso sí, hay que acertar en el centro de buceo donde cursarlo. ¡Yo acerté con mARdEhIELO !